Consejos para la legibilidad:
- Contraste: se debe elegir un color de texto que contraste con el fonfo para tener una buena legibilidad, pero no tiene que ser un contraste muy marcado ya que esto hace que se canse la vista.
- Jerarquía: hay que variar la fuente, el color y formato de los títulos y subtítulos siguiendo un patrón jerárquico para identificar la estructura del diseño mejor y facilitar la comprensión de la lectura.
- Columnas: no deben superar el 50% del ancho total dela pantalla para que la lectura pueda ser cómoda y no resulte pesada y es recomendable que cada línea contenga una media de 15 palabras distribuyendo la información en frases y párrafos cortos.
·Ejemplo de página ilegible:
Esta página web es un claro ejemplo de página ilegible pues hay cierta dificultad en leer los textos. La imagen de fondo es molesta ya que tiene mucha mezcla de luz y oscuridad.
Hay demasiada separación entre columnas, letras en movimiento y que cambian de color.
·Ejemplo de página legible:
La página es legible pues las columnas no superan el 50% del ancho de la pantalla, la información esta distribuida en frases y párrafos cortos y cada linea contiene una media inferior a las 15 palabras.
El contraste entre el texto y el fondo es el correcto.
El tamaño de la letra permite hacer un una buena lectura y el interlineado es bueno pues son líneas ni muy juntas ni muy separadas.